Expediente sancionador de Competencia a Correos por un posible incumplimiento en la entrega de correspondencia

La CNMC analiza, tras una denuncia de un particular, si el operador postal público habría incumplido sus obligaciones de servicio postal universal en Córdoba entre 2016 y 2017.

19/03/2019 a las 19:52 h

cartero de Correos en moto Ahora, Competencia abre plazo de tres meses para instruir el expediente.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha incoado expediente sancionador a Correos por una posible infracción de la normativa del sector postal.

El procedimiento, iniciado como consecuencia de la denuncia planteada por un particular, tiene su origen en el presunto incumplimiento por parte del operador postal público de las condiciones de entrega de los envíos postales en una urbanización de la localidad cordobesa de Rute entre 2016 y 2017, toda vez que la entrega de los envíos postales ordinarios debe hacerse como regla general en el buzón de cada una de las viviendas y sólo en una serie de supuestos determinados por la normativa puede realizarse en instalaciones distintas al domicilio postal, previa valoración y autorización de Competencia.

Consecuentemente, la CNMC estima que esta conducta podría implicar la comisión de una infracción administrativa grave de la Ley del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal por parte de Correos.

Sin embargo, la incoación de este procedimiento no prejuzga el resultado final de la investigación. Así mismo, tras el acuerdo de incoación del expediente, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia inicia un período máximo de tres meses para la instrucción del expediente y su resolución definitiva.

Etiquetado
Lo más leído