Expediente sancionador de la CNC contra Correos

La Comisión Nacional de la Competencia incoa expediente sancionador contra Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. a instancias de ASEMPRE, por posibles prácticas restrictivas de la competencia.

18/05/2011 a las 8:32 h

La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. por una posible conducta anticompetitiva, derivada de su negativa a dar acceso a su red postal a las notificaciones administrativas depositadas por otros operadores.

La conducta analizada fue denunciada por la Asociación Profesional de Empresas de Reparto y Manipulado de Correspondencia (ASEMPRE) ante la Comisión Nacional del Sector Postal, quien archivó la denuncia, si bien trasladó la misma a la CNC, por si de los hechos denunciados pudiera desprenderse la realización de actuaciones prohibidas por la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC).

En el marco de la instrucción del mencionado expediente, la Dirección de Investigación ha tenido acceso a determinada información de la que puede deducirse la existencia de indicios racionales de la comisión, por parte de Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A., de una infracción del artículo 2 de la LDC y del artículo 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

Lo más leído