Experiencias y casos de aplicación de tecnologías 4.0 en el sector logístico-portuario

Entre los temas a tratar, destaca el proyecto 'Pit Stop Operations' para la optimización de la escala de buques a través de la digitalización.

17/10/2020 a las 1:08 h

La Plataforma Logistop organiza el día 29 de octubre el webinar 'Experiencias y casos de aplicación de tecnologías 4.0 en el sector logístico-portuario'. En él, se presentará la experiencia portuaria de actores relevantes del sector en relación con la adopción de nuevas tecnologías para mejorar la operativa de la logística portuaria.

Entre los temas a tratar, destaca el proyecto 'Pit Stop Operations' para la optimización del proceso de escala de buques a través de la digitalización, transmisión y análisis de datos vinculados a las diferentes fases y operativas de escala.

También se valorará la aplicación de tecnologías IoT para la captación y análisis de grandes volúmenes de datos, para poder detectar ineficiencias operativas y aumentar el rendimiento de las terminales de contenedores.

Por último, se presentarán propuestas de innovación para la mejora de la logística del transporte terrestre en las terminales portuarias. Participarán en esta jornada el director general de Logistop, Tomás de la Vega, el coordinador del Grupo de Logística Portuaria, José Andrés Giménez, y el responsable de Sistemas de Información del puerto de Algeciras, Jesús Medina.

Además, están previstas las ponencias de Enrique Martín, ingeniero de caminos de IDom, Francisco Blanquer, director senior de Proyectos de Innovación del Grupo Terminal Link, y Agustín Vañó, director general de CopiTrans.

Lo más leído