Extenda presenta su nuevo portal web para el sector de la logística

Economía, Innovación, Ciencia y Empleo pone en marcha este portal dentro de sus estrategias de promoción 2.0. de apoyo a las empresas en internet a través de Extenda Plus.

17/03/2014 a las 9:50 h

Extenda presenta su nuevo portal web

“Logística Andalucía” es la tercera iniciativa que la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha puesto en marcha para su estrategia de promoción 2.0. con programación de apoyo a las empresas andaluzas en internet.

Este servicio, en el que destaca la construcción de portales web de sectores, subsectores y productos en su red profesional 2.0. Extenda Plus, se inició con la creación de los portales de “Moda Andalucía” y “Arquitectura Andalucía”.

A través de estos portales se diseñan y ejecutan acciones de promoción en internet hacia el mercado internacional, y en beneficio de las empresas que participen con sus propios blogs de productos y servicios.

En el portal “Logística Andalucía” las empresas andaluzas del sector crean blogs con sus productos para acciones de promoción online y servir de escaparate exterior.

De este modo, Extenda ha organizado, en colaboración con las distintas Autoridades Portuarias andaluzas, una serie de jornadas denominadas “La importancia de gestionar la logística” para presentar esta herramienta a las firmas del sector. La primera sesión se celebró el pasado día 13 de marzo en la sede de la Autoridad Portuaria de Algeciras.

Agenda de presentaciones

Las próximas fechas de celebración de dichos talleres serán el día 25 de marzo en la Autoridad Portuaria de Málaga, el día 1 de abril en la sede de la Autoridad Portuaria de Sevilla, y el 3 de abril en Almería, y en próximas se anunciará la presentación en la Autoridad Portuaria de Huelva. Las empresas interesadas pueden apuntarse a estos talleres en la web de Extenda y en Extenda Plus.

Estas jornadas suponen una oportunidad para firmas exportadoras e importadoras que gestionan o va a gestionar la logística en la compra o venta de sus productos, que puede ser tan importante como las condiciones de pago o el mismo precio de venta.

Por otra parte, los operadores logísticos podrán entrar en contacto con exportadores e importadores que participen en las distintas jornadas con entrevistas bilaterales.

Según los datos de Extenda, al contratar la logística de los productos y más concretamente el transporte del mismo, las empresas cargadoras (exportadoras e importadoras) tienen acceso a una información muy valiosa como saber quién es el proveedor o el consumidor final, su consumo real, además de controlar las entregas dando un mejor servicio y un producto con mayor valor añadido.

Portales web

Extenda Plus es la primera red profesional 2.0 de la internacionalización al servicio de las empresas andaluzas, cuyo objetivo es apoyar su promoción internacional.

Se trata de una herramienta de promoción 100% gratuita, participativa, bidireccional y a la medida de los intereses y posibilidades de las empresas. Además, tiene la capacidad de poner al alcance de la práctica totalidad de las empresas de cada sector, por muy pequeñas que éstas sean, la posibilidad de beneficiarse de acciones de promoción en el mercado internacional.

Para que una empresa se beneficie de las acciones de promoción bastará con que se dé de alta en Extenda Plus y ponga en marcha su blog de empresa, en el que incluirá el catálogo de productos y servicios que desea ofrecer al exterior, que automáticamente se indexará al portal.

Lo más leído