Exteriores corrige el nuevo Reglamento para el transporte internacional de mercancías peligrosas por ferrocarril

El reglamento RID 2015 entró en vigor el 1 de enero de 2015 pero su aplicación se ha hecho obligatoria a partir del 1 de julio de 2015.

02/08/2015 a las 23:40 h

ferrocarril de vagones cisterna con mercancias peligrosas En este reglamento se detallan todos los requerimientos para el transporte internacional de mercancías peligrosas por ferrocarril.

Corrección de errores de las Enmiendas al Reglamento relativo al transporte internacional de mercancías peligrosas por ferrocarril (RID 2015)se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 7 páginas y 319 Kb).

El viernes 31 de julio, el Ministerio de Exteriores ha publicado, en el Boletín Oficial del Estado, un anuncio en el que se recogen la corrección de errores de las enmiendas al Reglamentorelativo al Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Ferrocarril (RID) 2015, cuyo funcionamiento es obligatorio desde el 1 de julio.

Se trata de un Reglamento en el que se desglosan todos los requerimientos técnicos, legales y operativos necesarios para realizar el transporte internacional de mercancías peligrosas por ferrocarril.

Las principales modificaciones del Reglamento 2015 respecto al de 2013 son las siguientes:

• introducción de nuevas definiciones

• ambios en las condiciones de transporte de pilas de litio

•  nuevas materias

• nuevas disposiciones especiales

• cambios en las instrucciones de embalaje

• medidas mínimas para el marcado y etiquetado de los bultos

• nuevas disposiciones para las materias asfixiantes para refrigeración y nuevas disposiciones de construcción, y

• homologación para los recipientes a presión y para las cisternas

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