Extremadura adapta el calendario de celebración de las pruebas del CAP

La Junta de Extremadura ha retrasado dos pruebas del CAP que no han podido realizarse y ha reubicado las previstas para noviembre y diciembre.

19/07/2020 a las 10:55 h

La crisis sanitaria ha obligado a la Junta de Extremadua a anular los llamamientos a los exámenes del CAPprevistos para los pasados 3 de abril y 5 de junio por la imposibilidad de ejecución de estas pruebas.

En consecuencia, el Ejecutivo autonómico extremeño ha decidido trasladarlas a los días 17 de julio y 18 de septiembre, así como anular la fecha del cuarto llamamiento prevista para el próximo 24 de julio.

Por otra parte, también se han fijado nuevas fechas en los meses de noviembre (día 6) y diciembre (día 18), que reemplazan a  las inicialmente previstas en octubre (día 16) y diciembre (día 4), como consecuencia de la reordenación general del calendario y la nueva distribución de los plazos de presentación de solicitudes.

De igual manera, se ha establecido que la celebración material de los exámenes respetará las medidas de prevención y contención de la covid-19 establecidas por las autoridades sanitarias, incluyendo el uso obligatorio de mascarillas.

Así mismo, se han establecido como plazos para presentar la solicitud de participación en las pruebas los que van del 27 de julio al 14 de agosto para la prueba del 18 de septiembre, del 29 de septiembre al 10 de octubre para la del 6 de noviembre y del 9 al 27 de noviembre para la del 18 de diciembre.

Lo más leído