Extremadura agenda seis convocatorias para obtener el certificado de aptitud profesional en transporte

Extremadura agenda seis convocatorias para el certificado de aptitud profesional en transporte, a celebrarse en las instalaciones del Centro Regional de Transportes.

05/01/2022 a las 16:16 h

La Junta de Extremadura ha fijado seis convocatorias para poder obtener el certificado de aptitud profesional en transporte este 2022, las mismas que el año pasado.

Así pues, los exámenes se celebrarán los días 25 de febrero, 8 de abril, 27 de mayo, 8 de julio, 23 de septiembre y 11 de noviembre de este mismo año, en las instalaciones del Centro Regional de Transportes, ubicado en Mérida.

La solicitud de participación en el correspondiente llamamiento se efectuará por medios electrónicosy la inscripción se hará a través de la aplicación de gestión de cursos para conductores CAP, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El examen consta de cien preguntas tipo test, cada una de las cuales cuenta con cuatro respuestas alternativas, de las que solo una será la correcta. Los aspirantes tienen dos horas para realizar el examen. Para aprobar es necesario obtener una puntuación no inferior a la mitad del total de puntos posibles.

Las autoridades regionales extremeñas calculan que un total de 1.362 personas han concurrido el pasado 2021 a las seis convocatorias de los exámenes para obtener el CAP de transporte por carretera en Extremadura.

De todas ellas, 759 han aprobado los exámenes, lo que implica una tasa de aprobados de un 55,7%, mientras que un año antes, en 2020, concurrieron 950 personas a estos ejercicios y los superaron 666. Así mismo, en 2019 se contabilizaron 1.227 aspirantes y 874 aprobados.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído