Extremadura confirma su apuesta por la Plataforma Logística de Badajoz

Se ha aprobado una propuesta en el Parlamento de Extremadura en la que se impulsa y defiende la construcción de la Plataforma Logística del Suroeste.

02/08/2015 a las 23:30 h

terrenos reservados para la plataforma logistica de Badajoz La propuesta defiende también la continuidad de la construcción de una estación ferroviaria intermodal de mercancías.

La Asamblea de Extremadura ha aprobado recientemente una propuesta de impulso del PP, con la abstención de Podemos, que insta a la Junta a continuar con los distintas obras relativas a la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico de Badajoz.

La propuesta ha contado con el apoyo de los socialistas y de la única diputada de Ciudadanos presente en el Parlamento.

En concreto, la propuesta aboga, en primer lugar, por seguir con la ejecución de la obra "Primera fase de urbanización de 60 hectáreas de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo".

La propuesta defiende también la continuidad de la construcción, en esta infraestructura, de una estación ferroviaria intermodal de mercancías conectada a la red ferroviaria nacional, con los compromisos presupuestarios anuales y plurianuales que figuran en la Ley de Presupuestos de 2015.

Esta propuesta surgió a mediados de julio, cuando el diputado del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Extremadura, Víctor del Moral, pidió al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que no paralizase las obras de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en Badajoz.

Entre las razones, Del Moral señalaba que se trata de una “inversión productiva” que ya está “contemplada en los presupuestos de 2015″ y que además, están en ejecución dos obras, como son la primera fase de la plataforma y la ejecución de la terminal de mercancías.

Lo más leído