Extremadura debe decidir a qué destina el presupuesto reservado para la estación intermodal

El proyecto contaba con un presupuesto de 3,6 millones de euros, pero los problemas planteados por diversos organismos, como Adif, han obligado a la Junta a resolver el contrato.

30/03/2017 a las 20:06 h

plataforma logistica del suroeste europeo Los presupuestos regionales contemplan destinar 7,8 millones de euros a la construcción de la plataforma logística.

La Junta de Extremadura está pendiente de la resolución del contrato con la empresa adjudicataria de las obras de la estación intermodal de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, para decidir a qué destina la correspondiente partida de presupuestaria.

El proyecto contaba con un presupuesto de 3,6 millones de euros, pero los problemas planteados por distintos organismos, entre ellos Adif, han obligado a la Junta a resolver el contrato. Ahora, utilizará esta cantidad para otra iniciativa, siempre que se encuentre dentro del ámbito relacionado con los fondos Feder.

Así lo ha indicado la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Política Agraria y Territorio, que ha informado en la primera reunión de la Comisión de Control y Seguimiento de la Ejecución Presupuestaria, a petición del PP, de la situación de varios proyectos relacionados con la plataforma logística, cuyas obras han comenzado el 15 de marzo.

Para 2017, los presupuestos regionales contemplan destinar 7,8 millones de euros a esta construcción, auqnue hasta el momento la única certificación que se ha abonado es la expedida en abril de 2015, por importe de 59.123 euros.

En este sentido, la administración extremeña ha confirmado que garantizará "la máxima transparencia" en la información que soliciten los diferentes grupos políticos.

Lo más leído