Extremadura desarrollará su propia 'Estrategia Logística'

La Junta de Extremadura a través de la empresa pública Fomento Extremeño de Infraestructuras Industriales elaborará un documento para potenciar el desarrollo logístico de la región.

01/09/2018 a las 22:04 h

plataforma logistica del suroeste europeo La Estrategia Logística de Extremadura incluirá medidas para desarrollar la Plataforma Logística del Suroeste Europeo.

El Gobierno de Extremadura quiere desarrollar su propio Plan de Desarrollo Logístico con el fin de promover el comercio exterior con origen en la región, atraer inversiones y potenciar las inversiones, la actividad empresarial y el comercio asociado a las actividades logísticas y de transporte.

La Estrategia Logística de Extremadura se centrará, además, en buscar sinergias entre las diversas zonas de actividad logística existentes en la comunidad autónoma, elaborar un plan de acción con acciones a desarrollar en este ámbito para conseguir una adecuada integración de la región en los principales corredores de tráfico de mercancías de la península y mejorar las conexiones intermodales.

Los trabajos, que la Junta de Extremadura llevará a cabo a través de la empresa pública Fomento Extremeño de Infraestructuras Industriales, se desarrollarán en tres fases. La primera de ellas supone la formulación de la Estrategia Logística de la región, lo que implica realizar un diagnóstico de situación del sector extremeño.

La segunda fase propondrá una serie de medidas de promoción y desarrollo de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, mientras que la tercera corresponde a las labores de asistencia técnica para una correcta implantación de la Estrategia Logística.

Así pues, la Junta de Extremadura ha abierto procedimiento de licitación del servicio de consultoría para el desarrollo del Plan Estratégico de la Logística en Extremadura, la redacción del plan de negocio de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo y la asistencia técnica para su implementación.

El contrato, que tiene una duración de doce meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 240.729,50 euros y un valor estimado de 198.950 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 11 de septiembre.

Lo más leído