Extremadura presenta su Estrategia Logística en el SIL 2015

El gobierno extremeño destaca que es la primera vez que la región tiene una Estrategia Logística propia, coordinada con la estatal y la europea.

11/06/2015 a las 7:58 h

Asistentes a la presentacion de la estrategia logistica de extremadura en el SIL 2015

El gobierno de Extremadura ha participado por primera vez con un espacio expositivo propio en el Salón Internacional de la Logística  (SIL), que se ha celebrado entre el 9 y el 11 de junio em Barcelona.

En esta zona y durante la jornada que se ha celebrado el martes 9 de junio, se han mostrado las oportunidades que ofrece la región desde el punto de vista industrial, logístico y de transporte, especialmente cuando a finales de 2016 estén operativos sus tres nuevos nodos logísticos intermodales, que son la Plataforma Logística de Badajoz y los parques empresariales Expacio Mérida y Expacio Navalmoral; así como el nuevo corredor ferroviario de altas prestaciones entre Badajoz y Madrid.

La Consejería de Fomento ha destacado que es la primera vez que la región tiene una Estrategia Logística propia, coordinada con la estatal y la europea, destinada a eliminar los cuellos de botella en materia de industria y transporte que limitan desde hace décadas a las empresas extremeñas y su internacionalización.

Fomento entiende que las nuevas infraestructuras logísticas y de transporte con que contará la Comunidad en los próximos años están llamadas a revolucionar la economía extremeña desde el punto de vista de la competitividad y el empleo.

Estas actuaciones corresponden a la puesta en marcha de la Plataforma Logística en Badajoz, la nueva línea ferroviaria de alta velocidad para pasajeros y mercancías Extremadura-Madrid, la mejora del enlace por tren entre los puertos de Sines y Lisboa con Europaa través de la capital pacense y la apertura de estaciones intermodales de mercancías en los parques empresariales Expacio Mérida y Expacio Navalmoral.

Lo más leído