Fabra anuncia un protocolo para crear terminales intermodales en los puertos de la Comunidad Valenciana

Este protocolo, que está previsto firmar este próximo martes con la ministra de Fomento, Ana Pastor, servirá consolidar la capacidad logística y de producción" de la Comunidad.

24/02/2014 a las 3:14 h

terminal de contenedores de Noatum en el puerto de Valencia

El protocolo con el Ministerio de Fomento servirá para desarrollar terminales logísticas intermodales vinculadas a los puertos de Valencia, Alicante, Sagunto y Castellón.

Fabra ha hecho este anuncio en Castellón en un acto sobre infraestructuras y en el que dirigentes populares han analizado el impacto del Corredor Mediterráneo.

Este protocolo, que está previsto firmar este próximo martes con la ministra de Fomento, Ana Pastor, servirá para "tener más oportunidades de futuro, generar más esperanza y consolidar la capacidad logística y de producción" de la Comunidad.

Fabra ha destacado que el Corredor Mediterráneo será, desde el primer momento, "una infraestructura productiva y competitiva". A este respecto, ha sostenido que la construcción de esta infraestructuras supondrá "un incremento de los flujos exteriores de un 37,1 %, un crecimiento anual del 0,9 % del PIB y la creación de 18.000 empleos anuales".

Fabra ha resaltado que "nuestro esfuerzo y trabajo tiene que ir en el sentido de consolidar decisiones complicadas en estos años” para que el ciudadano pueda apreciarlas directamente.

Lo más leído