Faconauto crea una división de vehículos industriales

Faconauto pone en marcha su división de vehículos industriales, que agrupará a los concesionarios de Renault Trucks, Volvo Trucks, Iveco, Man, Mercedes-Benz y Scania.

07/10/2021 a las 19:14 h

Faconauto ha puesto en funcionamiento una división para agrupar a los concesionarios de vehículos industriales.

Esta nueva área estará integrada por las asociaciones de los concesionarios de Renault Trucks (Asertrucks), Volvo Trucks (Ancovo), Iveco (Ancie), Man, Mercedes-Benz y Scania, con lo que agrupará al 95% del mercado de industriales en España.

Así mismo, la nueva división estará presidida por Pilar Fernández, actual presidenta de Concesionarios Volvo Trucks, y  se centrará en fomentar la competitividad de sus empresas concesionarias, al tiempo que servirá de intermediario entre las asociaciones y las diferentes Administraciones Públicas.

Según los datos de la patronal española de concesionarios, en la actualidad, las redes de estas marcas de vehículos industriales cuentan con un centenar de concesionarios que dan trabajo a 6.500 personas y que facturaron 2.000 millones de euros el pasado ejercicio.

De igual modo, el año pasado, se matricularon 19.245 vehículos industriales, un 21,7% menos que een 2020. Hasta septiembre, las matriculaciones ascienden a 14.852 unidades, un 16,7% más que en el mismo período del año pasado.

Faconauto estima que el sector se encuentra en un momento de transicióny hará una labor de acompañamiento para ayudarle a afrontar retos como la descarbonización del parque, conectividad y automatización o la formación de sus profesionales.

 

Etiquetado
Lo más leído