Factocargo incluye un seguro gratuito para las cargas contratadas a través de su plataforma

Se trata de eximir al transportista de responsabilidad en todo caso por los daños o pérdidas ocasionadas a la mercancía transportada.

20/01/2016 a las 23:41 h

Factocargo incluye un seguro gratuito para las cargas contratadas a traves de su plataforma Este seguro cubre los riesgos derivados de daños ocasionados a la mercancía.

La Plataforma de contratación de cargas con garantía de cobro Factocargo, promovida por Fenadismer, acaba de incorporar un nuevo servicio de aseguramiento totalmente gratuito en todas las cargas que se contraten a través de esta plataforma.

En los últimos años, los tribunales de justicia han fallado en contra de los transportistas en caso de robo o daños a la mercancía, haciéndoles responsables de su falta de diligencia en la custodia de la mercancía, permitiendo a las aseguradoras reclamar contra los transportistas, lo que ha sido ratificado por el Tribunal Supremo en su sentencia del pasado 26 de octubre.

De ahí, la necesidad de que el transportista se exima de sus posibles responsabilidades mediante un seguro adecuado que le exonere en todo caso sin posibilidad de reclamación por parte de las aseguradoras.

Con dicho objetivo, Factocargo lanza un seguro gratuito que cubre los riesgos derivados de daños ocasionados a la mercancía ya sea por incendio o explosión, accidente del medio de transporte, robo y sustracción, así como roturas y daños materiales.

Dicha cobertura de seguro se realiza en colaboración con la compañía Mapfre, y se extiende a todas las cargas contratadas a través del portal Factocargo, ya sean nacionales e internacionales, exonerando al transportista de cualquier reclamación posterior por parte de la compañía.

Lo más leído