Fagor Electrodomésticos renueva con ULMA Carretillas Elevadoras

Fagor Electrodomésticos ha confiado de nuevo en ULMA Carretillas Elevadoras para renovar su parque de alquiler con la incorporación de 50 nuevas carretillas elevadoras de la marca Mitsubishi.

17/05/2011 a las 21:40 h

La firma ha adquirido para su almacén distribuidor situado en Vitoria unas 40 carretillas eléctricas contrapesadas FB20CN, seis carretillas retráctiles RB16NH aptas para aplicaciones en estanterías drive-in y cuatro transpaletas PBV20N en régimen de alquiler.

En primer lugar, los modelos de la serie FBN de carretillas eléctricas de 4 ruedas de Mitsubishi tienen capacidades de carga comprendidas entre 1600 y 2000kg. y están equipados con motores eléctricos de Corriente Alterna de 48V.

Por su parte, las carretillas de la serie RBN tienen una capacidad de carga comprendida entre 1400 y 2500kg. y pueden llegar hasta una altura de elevación de 11500mm.Por último, la nueva Serie PBV20-25N(H),  se caracteriza por tener una capacidad de carga de 2 toneladas y ofrecer una solución para mover palés en distancias de más de 50 m, dentro de terminales logísticas y almacenes industriales o para carga y descarga de camiones.

Tanto las retráctiles como las carretillas contrapesadas eléctricas están adaptadas mediante sistemas de seguridad e implementos o accesorios que potencian la efectividad y la adecuación de los equipos al espacio y al trabajo a los que se destinarán.

Así las carretillas van equipadas mediante pinzas especiales para manipular los electrodomésticos, cámaras de video situadas bajo las horquillas de las retráctiles, asientos giratorios ergonómicos que facilitan la salida de los operarios, un sistema que detecta los impactos que recibe la carretilla mediante un sensor que mide inercias registrando datos como la fecha, la hora y el operario que conducía la carretilla en el momento del impacto o el sistema de selección de presión automática con la que debe de trabajar un implemento hidráulico en función de la unidad de carga que vaya a manipular.

Lo más leído