Fallados los premios “International Forklift Truck of Year” en su edición 2013

El concurso patrocinado por la Asociación del sector de los sistemas logísticos y la manipulación de materiales de Alemania, ha sido ganado en sus cuatro categorías por Crown, Jungheinrich y Still.

10/06/2013 a las 11:13 h

IFOY candidatos 2013_1

El objetivo de los premios IFOY “International Forklift Truck of Year”, patrocinados por la Federación alemana de ingeniería, es brindar reconocimiento a las mejores soluciones y a las mejores carretillas elevadoras del año.

Los Premios IFOY están entre los más prestigiosos del sector de la intralogística y se presentan todos los años en colaboración con CeMAT. El concurso, auspiciado por el Ministerio de Economía y Tecnología alemán, ha aprovechado la celebración de la feria Transport&Logistic en Munich para dar a conocer los ganadores de la presente edición que consta de cuatro categorías: carretillas de almacén, carretillas contrapesadas de menos de 3,5 toneladas, carretillas contrapesadas de más de 3,5 toneladas y carretillas elevadoras de almacén.

Este año, los temas de eficiencia y beneficios para el cliente han sido los factores clave en la votación del jurado. Crown, Jungheinrich y Still han demostrado sus capacidades de rendimiento e innovación y han sido las marcas que se han alzado con el premio en las diferentes categorías.

Así, el premio en la categoría de carretillas contrapesadas de menos de 3,5 toneladas fue para el modelo RX 70 Hybrid de Still. El jurado valoró que fuera la primera carretilla elevadora diesel con sistema de recuperación de energía y transmisión de energía eléctrica que consigue un bajo consumo de energía y establece un punto de referencia para el desarrollo de estos vehículos. 

Por su parte, las carretillas ganadoras de Jungheinrich fueron las contrapesadas DFG/TFG 540s IC, en la categoría de carretillas contrapesadas de más de 3,5 toneladas, y las apiladoras retráctiles ETV/ETM 216, en la categoría de carretillas para almacén.

IFOY candidatos 2013_2

El modelo DFG/TFG 540 destacó por su transmisión hidrostática y su capacidad de carga de 5 toneladas, que permite una aceleración dinámica, rápida marcha atrás y precisión de la dirección, beneficios valorados por el jurado.

Por su parte la apiladora retráctil de Jungheinrich ETV/ETM 216 de la fábrica de Norderstedt fue elegida por su combinación de eficiencia energética con un preciso manejo, gran capacidad de conducción y una serie de características ergonómicas en la categoría de carretillas para almacén.

Por último en la categoría de carretillas elevadoras para soluciones de logística interna, Crown presentó su solución de gestión de flotas InfoLink. Gracias a una flota de transpaletas WT 3000 de Crown, el proyecto de la empresa Spicers presentado como piloto al concurso, ha permitido reducir el tamaño de la flota de carretillas hasta en un 40% gracias al sistema de gestión de flota "InfoLink", con la consiguiente reducción de los costes de mantenimiento y reparación.

Lo más leído