Fallece Alberto Genescá, presidente de AEM

Con su gran profesionalidad, contribuyó decisivamente a crear el marco jurídico de actuación del sector tanto desde el aspecto Laboral como el de Transportes y el Postal.

28/04/2020 a las 11:41 h

El presidente de la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, Alberto Genescá Boronat ha fallecido víctima del coronavirus.

Miembro del Comité Nacional de Transporte durante los últimos 20 años, fué reelegido en junio de 2018 para un nuevo mandatode cuatro años al frente de la asociación que se constituyó en 1983 con tres empresas como socios fundadores.

Su vida profesional ha estado fuertemente ligada a esta asociación, desde donde se ocupó de la la defensa de los intereses del sector de mensajería en general y de las empresas asociadas en particular, ante las Administraciones de: Transportes, Postal y Trabajo por un lado, y ante la opinión pública.

Con su gran profesionalidad, contribuyó decisivamente a crear el marco jurídico de actuación del sector tanto desde el aspecto Laboral como el de Transportes y el Postal, cuando no existía el e-commerce y el sector de la mensajería no se imaginaba que en el siglo XXI iba a desempeñar un papel fundamental en la consolidación de un nuevo modo de entender el comercio.

Albert era una gran persona, ejemplo vital para otras muchas. Siempre dispuesto a escuchar y a ayudar, su recuerdo permanecerá y su trayectoria será recordada.

Lo más leído