Fallece Andrés Mira, periodista del sector de la logística y del transporte y emprendedor infatigable

Andrés, emparentado familiarmente con el sector de logística y transporte, fundó y lanzó la revista "Operadores Logísticos" y más recientemente "Cruises News" referencia en el sector de los cruceros.

25/11/2012 a las 22:39 h

Andrés Mira, 44 años, director de Cruises News Media Groupe, editor de OL Press y periodista infatigable en “esto del transporte”, falleció ayer en Madrid, 28 de agosto, a causa de un infarto.

Licenciado en Ciencias de la Información en Valencia donde había nacido, estaba casado con su esposa Virginia y era padre de dos hijos.

Andrés estaba condenado a lidiar con el transporte, pues provenía de una familia que ha tenido mucho que ver con los orígenes, Unitransa, del transporte por carretera en este país, aunque eligió hacerlo desde la faceta del periodismo.

Trabajó y colaboró con varios medios escritos del sector hasta que finalmente se decidió a lanzar la revista "Operadores Logísticos". En este tiempo puso en marcha otras iniciativas editoriales y de organización de foros y congresos, con el

Desde hacía cinco  años se había convertido en un experto en el mundo de los cruceros desde la publicación Cruises News a partir de 2006 y la puesta en marcha de otras iniciativas alrededor de este sector emergente, como han sido los premios Excellence, que reconocen a las mejores navieras del mercado, a través de las las votaciones de los usuarios, o la constitución de la Spain Cruise Asociation, creada con el objetivo de promocionar y defender intereses del sector de los cruceros en nuestro país.

Andrés fue el coordinador del primer foro de debate International Cruise Summit, celebrado el pasado octubre en Madrid., que ya ha convocado su segunda edición para este último trimestre.

Pero al margen de la parte profesional de su vida, Andrés Mira ha sido una persona emprendedora, afable, educada, algo que cada vez escasea más, que siempre se interesaba por los demás, y que ha dejado a buen seguro, un buen recuerdo allá por donde pasó.

Adiós para siempre a un amigo y colega.

Etiquetado
    Lo más leído