Fallece Delfina Rosa Soares Simoes, co-fundadora del Grupo Luis Simoes

Delfina Simoes fundó, junto con su marido, Fernando Luis Simoes, en 1930 el Grupo Luis Simoes, hoy empresa líder en transporte y logística.

25/11/2012 a las 22:40 h

Delfina Rosa Soares Simões, co-fundadora del Grupo Luís Simões, falleció ayer, día 8 de Agosto, a los 91 años, víctima de una dolencia prolongada.

La capilla ardiente está instalada en la Iglesia de San Cristóbal, en Moninhos, su localidad natal. Hoy se celebrará una misa en su nombre en la Iglesia de Santa María de Loures, donde se le presentarán los últimos respetos. El funeral tendrá lugar mañana el día 10, en una ceremonia íntima y reservada a la familia.

Delfina Simoes fundó, junto con su marido, Fernando Luis Simoes, en 1930 el Grupo Luis Simoes, hoy empresa líder en transporte y logística.

Los orígenes del Grupo se remontan a los años treinta

Los inicios se remontan a los años ’30, cuando Fernando Luís Simões y Delfina Rosa Soares, aún adolescentes, comienzan a transportar en carro, hortalizas y frutas producidas por sus familias a los mercados de abastos de Lisboa y Malveira. En 1945 se casan e inician paralelamente, una actividad hortícola y abren una mercería. En 1948 Fernando Luís Simões se aventura a sacar el carné de conducir para vehículos pesados y el matrimonio compra su primer camión.

Entre 1952 y 1960, Fernando Luís Simões compra algunos camiones más, que se van sustituyendo, y diversifica los servicios de transporte de productos hortícolas abriéndose al transporte de materiales de construcción. Ya en la década de los ’60 se especializa en el transporte de cereales a granel y en los transportes de materiales de construcción civil, desempeñando al tiempo la actividad hortícola y de comercio (mercería), para por imposición legal, constituir la empresa “Transportes Luís Simões, Lda.” en 1968 para dar forma al negocio que ya existía y que con el paso de los años se ha convertido en una empresa líder en el sector de transporte y logística, que ha formado parte del desarrollo y crecimiento del sector en Portugal.

Etiquetado
Lo más leído