Fallece Perfecto Palacio, fundador de Marítima Valenciana y Marina de Alicante

Capitán de la marina mercante, se le atribuye el haber hecho del puerto de Valencia el mayor referente de tráfico de contenedores del Mediterráneo.

18/01/2021 a las 20:14 h

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo ha lamentado el fallecimiento por Covid-19 del empresario Perfecto Palacio, quien fue uno de sus socios más destacados, a los 87 años de edad.

Capitán de la marina mercante, se le atribuye el haber hecho del puerto de Valencia el mayor referente de tráfico de contenedores del Mediterráneo al fundar en la década de los 70 la compañía Marítima Valenciana tras la adquisición de la primera grúa Liebherr.

La puesta en marcha de esta grúa en el año 1972 impulsó la decisión de convocar un concurso público para la gestión de instalaciones, que propició la llegada de otros armadores y navieras a Valencia.

Junto a la gestión de Marítima Valenciana, que acabó vendiendo al Grupo Dragados en 1999, Palacio transformó la fachada marítima de Alicante con la creación de Marina de Alicante, empresa que hoy gestionan sus tres hijos.

Lo más leído