El puerto de Vilagarcia ya supera su registro en el trafico de mercancia del ejercicio anterior

El operario fue trasladado desde el muelle al Hospital Clínico de Santiago de Compostela.

Un estibador ha fallecido este martes 14 de junio tras sufrir un accidente laboral en el puerto de Vilagarcía, en Pontevedra, según ha informado El Faro de Vigo.

El siniestro se produjo pasadas las 09:30, cuando Adalberto Torrado, de 45 años, se encontraba en el muelle de Comboa realizando la descarga de un buque de aluminio consignado por P&J Carrasco.

Un carretillero realizaba en ese momento maniobras marcha atrás, sin percatarse de la presencia del operario, que cayó al suelo y fue arrollado por la máquina, causándole heridas de gravedad.

Las personas que se encontraban en las inmediaciones llamaron a los servicios de emergencia, que movilizaron a la asistencia sanitaria, la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, y el servicio municipal de Emergencias y Protección Civil de Vilagarcía de Arousa.

El trabajador fue atendido en el muelle por el personal sanitario, que solicitó el helicóptero del servicio de Emergencias para trasladarlo al Hospital Clínico de Santiago de Compostela, donde falleció poco después de llegar. En este momento, las fuerzas de seguridad investigan los detalles del accidente.