Fallece un trabajador en el puerto de Barcelona al caer desde una pasarela

Desde el sindicato CCOO alertan del "aumento generalizado de la siniestralidad laboral" y exigen una política de prevención de calidad.

06/04/2016 a las 23:47 h

trabajos de estiba El trabajador se precipitó desde una pasarela en una de las terminales de contenedores del puerto de Barcelona.

Según han informado este pasado miércoles desde el sindicato CCOO y confirmado fuentes portuarias, el lunes 4 de abril falleció un trabajador en el puerto de Barcelona, al caer desde una pasarela, en la terminal de contenedores.

El accidente ocurrió cuando el trabajador, por causas que se están investigando, cayó desde una pasarela de la terminal de contenedores y falleció debido a las lesiones sufridas por el impacto.

El sindicato CCOO lamenta este accidente laboral mortal y ha pedido a la administración que investigue con celeridad para aclarar las causas del accidente y depurar las eventuales responsabilidades sobre este suceso.

En un comunicado, CCOO ha alertado además sobre el aumento generalizado de la siniestralidad laboral, por lo que ha reclamado que se adopten medidas públicas en salud laboral y un mayor control de la administración sobre la aplicación de las herramientas de prevención de riesgos laborales en todas las empresas, exigiendo una política de prevención de calidad.

A finales del pasado año 2015, tuvieron lugar dos accidentes mortales en puertos españoles. El 11 de noviembre fallecía un trabajador portuario en el puerto de Bilbao al ser arrollado por una máquina en las instalaciones portuarias y dos semanas más tarde, esta vez en el puerto de Valencia, fallecía un estibador durante las labores de carga de un buque.

Lo más leído