Wilhelm Wilhelmsen, ex-presidente de la naviera noruega Wilhelmsen, ha fallecido a los 82 años. Aunque ya desde muy joven, trabajó para la empresa, fue en el año 1964, cuando se convirtió en socio del grupo, fundado por su bisabuelo en 1861.

Más tarde, en 1992, asumió la presidencia, que ocupó hasta el año 2010, aunque ha permanecido en activo hasta el día de su muerte. De hecho, a lo largo de su trayectoria ha formado parte de los consejos de múltiples compañías y ha ocupado cargos honoríficos en numerosas organizaciones noruegas y también de carácter internacional.

Wilhelmsen fue clave en la transformación del operador, que pasó de ser una línea marítima con rutas por todo el mundo a convertirse en uno de los grupos más grandes del sector, con casi 15.000 empleados en más de 70 países.

A día de hoy, cuenta con diversas unidades de negocio, incluyendo el transporte ro-ro o los servicios logísticos. Thomas Wilhelmsen, el actual consejero delegado, pertenece a la quinta generación de la familia.