Centro logístico de Famosa en Alicante

Nuevas instalaciones logísticas de Famosa en Alicante.

Famosa ha iniciado las operaciones en el nuevo centro logístico de Alicante, con una superficie de 18.000 m² sobre una parcela de 28.000 m², al que ha trasladado la actividad que se venía realizando en la plataforma del municipio alicantino de Onil.

Al estar ubicada a sólo 200 metros de la planta de producción de la compañía en Alicante, la nueva plataforma permite una mayor eficiencia, flexibilidad y capacidad de maniobra, mientras mejora la respuesta a las necesidades de los clientes de la juguetera.

Además, con estas instalaciones, la compañía consigue un flujo lógico y unificado que aporta a su cadena de suministro los beneficios propios de las economías de escala. Actualmente, la plataforma ya reúne más 1.000 referencias de mercancía con origen en España, México y China.

Tras una inversión de medio millón de euros, el resultado es un centro logístico innovador de 18.000 m², con capacidad de almacenamiento de 23.344 palets y 16 muelles de carga, en el que cerca de 100 camiones entran o salen cada día.

La juguetera ya informó en noviembre de 2013 que cerraría el centro logístico de Onil cuando concluyera el contrato a finales de 2015, por lo que los 30 operarios que trabajan en el mismo se han trasladado a la nueva instalación.

[youtube video=»26FU9h_oyeE» ancho=»480″ alto=»300″]