Farcinox pone en marcha una línea de transporte multimodal

Farcinox pone en marcha una línea de fabricación exclusiva de contenedores cisterna ante el auge de demanda de transporte multimodal.

24/11/2020 a las 21:48 h

Farcinox ha dado un paso más en su apuesta por la diversificación de sus líneas de negocio y se abre camino para dar respuesta a la creciente demanda del sector del transporte multimodal.

Para ello, ha puesto en marcha una línea de fabricación exclusiva para la en la fabricación de contenedores cisternas que ha permitido la creación de cinco nuevos puestos para la realización de trabajos específicos como son virolado, estructura, accesorios, forrado y terminaciones.

La compañía cuenta con más de 28 años de experiencia en fabricación de cisternas, aunque no fue hasta 2010cuando comenzó a diseñar y fabricar sus primeros contenedores cisterna.

Desde entonces, se ha especializado en la modalidad ATP cilíndricos y/o panorámicos fundamentalmente, de tal manera que  diseña y fabrica modelos personalizados con capacidades que rondan desde los 27.000 litros hasta los 31.000, con y sin rompeolas.

Los equipos, ccon unas dimensiones de 20 pies, forrados en poliéster, cuentan con diferentes tipos de equipamientos como cajones cuadrados antiderrame, equipos a presión, entre cuatro y ocho líneas de vapor y sistemas de calefacción en ruta, entre otras características.

El fabricante manchego ha notado un repunte en la demanda de contenedores cisterna en el mercado nacional e internacional  y esperá que se mantenga como un nuevo segmento qen franco crecimiento de cara a los próximos años.

Lo más leído