Fase final de las obras del nuevo acceso directo al puerto de Santander desde la A-67

Las obras del nuevo acceso directo al puerto de Santander desde la A-67 avanzan en su fase final para estar operativas antes de fin de año.

Viernes, 08/07/2022 por CdS

Los trabajos suponen una inversión de más de 25 millones de euros.

Las obras del nuevo acceso directo al puerto de Santander desde la autovía A-67 avanzan en su fase final para entrar en servicio antes de final de año con una inversión total de 25 millones de euros.

La obra tiene por objeto la construcción de un nuevo acceso al Pperto de Santander desde la autovía A-67, además de mejorar el funcionamiento del enlace con la autovía S-10, en el enlace de Raos. Así mismo, también se construye un nuevo acceso al centro de transportes Citrasa.

Esta nueva infraestructura se conforma mediante la construcción de una glorieta elevada sobre la A-67 y las vías de ferrocarril que acceden al recinto portuario santanderino.

De igual modo, los trabajos también comprenden los ramales correspondientes de entrada y salida a la A-67 en ambos sentidos. El enlace diseñado distribuye el tráfico entre el puerto de Santander, las instalaciones de Citrasa y la propia A-67, con el fin de aumentar la capacidad de los viales existentes, que se suprimen.

La actuación se completa con la reurbanización de los terrenos afectados dentro la actual Ciudad del Transporte y con la dotación de alumbrado, defensas mediante pretiles y barreras y cartelería y señalización del nuevo enlace.