FCC informa a Competencia de la venta de su división logística a Corpfin Capital

La CNMC cuenta con un mes de plazo, para pronunciarse sobre esta operación, que permitirá al grupo controlado por Esther Koplowitz descontar 27 millones de euros de deuda financiera, gracias a la venta del negocio logístico.

01/04/2014 a las 7:09 h

Instalaciones de FCC Logística

Tal y como informaba cadenadesuministro.es el pasado lunes27 de febrero se cerró la operación de venta de FCC Logística a Corpfin Capital por un importe de 32 millones de euros.

Ahora, FCC ha notificado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la operación, por lo que

El grupo de construcción y servicios enmarca la transacción, que se ha dilatado a lo largo de los últimos meses, desde que  a comienzos de agosto del pasado año y con motivo de la presentación de los resultados de FCC correspondientes al primer semestre, el director general de Finanzas de la compañía, Víctor Pastor, avanzara que la compañía tenía ofertas vinculantes para el negocio de logística del grupo.

Esta venta se inscribe en el marco del plan estratégico de FCC con horizonte 2015, que contemplaba un programa de desinversiones por 2.200 millones que se extienden a los activos considerados no estratégicos.

Desde que lanzó este plan, FCC ha vendido su participación en Proactiva, el 49% de su filial de aguas de la República Checa, un hospital de Irlanda, el 51% de su división de energías renovables y recientemente su división de mobiliario urbano y publicidad exterior Cemusa.

FCC Logística, que a partir de ahora pasará a denominarse Logiters, es una de las tres primeras empresas españolas del sector, que además tiene actividad en Portugal. Cuenta con una plantilla de 3.300 trabajadores, una red de instalaciones de centros logísticos y de almacenaje de 800.000 m2 y una flota de 500 vehículos, con una facturación que el pasado año ascendió a 250 millones de euros.

El grupo considera que Corpfin Capital aportará a FCC Logística el respaldo de un grupo financiero de referencia.

Lo más leído