FCC Logística refuerza con Omega Pharma sus operaciones logísticas en Portugal

Los servicios logísticos serán de un periodo mínimo de 2 años y, entre otros servicios, FCC Logística contemplará la gestión del material de marketing y la realización de manipulados especiales.

19/11/2013 a las 2:21 h

FCC_Logistica_Azambuja fachada

FCC Logística, perteneciente al Grupo Fomento de Construcciones y Contratas, ha ampliado su cartera de clientes de la Unidad de Negocios Farma, con Omega Pharma en Portugal, con la que suman 18 compañías de este sector a las que presta servicios logísticos.

Omega Pharma, una de las 10 empresas más sólidas del mercado Europeo de Consumer Care, comercializa productos de salud, higiene y bienestar de venta libre, entre los cuales se incluyen medicamentos (OTC y MSRM), dispositivos médicos, productos de cosmética e higiene corporal y suplementos alimentares.

La operación logística se ha contratado por un periodo mínimo de 2 años, y contemplará, además de los servicios base de almacenaje, preparación de pedidos y entregas, la gestión del material de marketing y  la realización de manipulados especiales (co-packing/etiquetado).

Este nuevo acuerdo, permite a FCC Logística reforzar su posición en el suministro de servicios logísticos a la industria farmacéutica, sobre todo en Portugal, ya que a este acuerdo con Omega Pharma hay que añadir la reciente renovación, por un período de tres años, del contrato con la también farmacéutica Sanofi, en Portugal.

Mientras tanto y dentro del plan previsto de desinversiones de FCC con los activos considerados ahora no estratégicos, se continúa esperando a conocer los detalles del plan de venta de FCC Logística al fondo de capital y riesgo Corpfin, que según los analistas está en un estado bastante avanzado.

 

Lo más leído