FCC Logística y los sindicatos llegan a un acuerdo para evitar los paros en el centro de distribución de Navarra

Este acuerdo contempla algunas medidas para evitar el absentismo como la creación de un comité de seguimiento de las bajas laborales y una reducción de los complementos por incapacidad temporal.

07/02/2014 a las 0:46 h

Instalaciones de FCC Logistica Navarra

A través de un comunicado de prensa, FCC Logística ha anunciado que el pasado 5 de febrero, la dirección del operador logístico y los sindicatos de los centros Navarra han alcanzado un acuerdo con vigencia hasta diciembre de 2014.

En este acuerdo, se contemplan medidas como la creación de una comisión de seguimiento para controlar el absentismo o la realización de un plan para recolocar a los empleados que sufran algún problema de salud provocado por su puesto de trabajo, según informa 'Navarra Noticias'.

Además, se aplicará una reducción de los complementos por incapacidad temporal. Así, a partir de ahora, en la primera baja se cobrará el 90% durante los primeros 30 días, para después recibir el 100% de los complementos. Y en la segunda baja, se percibirá el 80% en los primeros quince días, para cobrar el 100% a partir de entonces.

Este acuerdo se ha firmado después de que el pasado 31 de enero, el comité de empresa, con representantes de CCOO, LAB, ELA y UGT, anunciaran paros de dos horas en la producción a partir del 6 de febrero, por el despido de un trabajador por absentismo, que al final, ha sido readmitido.

Ante esta situación, la dirección de FCC Logística y la parte social han mantenido varias reuniones para buscar soluciones a los problemas de absentismo que había en la empresa.

 

Lo más leído