FCC y Siemens colaboran en un nuevo camión híbrido de recogida de resíduos sólidos urbanos

En el 2014 se desarrollaron con éxito los estudios para definir las especificaciones técnicas del vehículo, mientras que en el 2015 se finalizará la primera fase del proyecto.

28/04/2015 a las 0:15 h

FCC Medio Ambiente ha llevado a cabo un proyecto de ingeniería enfocado a desarrollar un nuevo camión de recogida urbana de residuos RSU, con tecnología eléctrica e híbrida, capaz de trabajar en servicios urbanos "de máxima sostenibilidad" y bajo el concepto de emisiones cero, según informa la compañía.

El proyecto 'Estudio, análisis y desarrollo de nuevas Tecnologías en monitorización eléctrica e híbrida para el camión de recogida de RSU' está cofinanciado a través del CDTI por el consorcio de cooperación EEA Grants y cuenta con la participación de la empresa Siemens. El camión estará equipado con ultracondensadores con tracción eléctrica y será un vehículo híbrido.

Entre las tareas realizadas, el proyecto de ingeniería y adaptación del sistema eléctrico- electrónico, se ha trabajado para adaptar el software a los requisitos del prototipo en lo que será su función, la recogida de los residuos sólidos urbanos.

Estos trabajos constituyen la primera fase del proyecto que finalizará en este año 2015, y cuyo objetivo es mejorar la sostenibilidad en la prestación de los servicios urbanos. La tecnología aplicada a vehículos eléctricos e híbridos es el resultado de una investigación permanente desarrollada durante años.

En el 2014 se desarrollaron con éxito los estudios para definir las especificaciones técnicas del vehículo, las necesidades energéticas del proyecto y los objetivos medioambientales.

Etiquetado
Lo más leído