Fecotrans acusa a Ana Pastor de "ningunear" a las cooperativas de transporte por no contestar "siquiera" a sus peticiones

La Federación de Cooperativas de Transportes mantiene las movilizaciones acordadas, reiterando no obstante que se está “a disposición de la ministra para mantener las reuniones pertinentes".

18/03/2013 a las 2:36 h

Ana Pastor en el Congreso de los Diputados

Tras defender este jueves la ministra de Fomento Ana Pastor en el Congreso el proyecto de modificación de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT), la Federación de Cooperativas de Transportes (Fecontrans) vuelve a insistir en que esta ley “va a provocar la destrucción directa de 20.000 puestos de trabajo autónomo, todo ello sin contar con los puestos de trabajo indirectos y ejecuciones que se producirán colateralmente”.

Además, la Federación ha elevado el tono de sus críticas al denunciar que “los socios de las cooperativas están siendo ninguneados por cuanto las peticiones de reuniones directas con la ministra no han sido tan siquiera contestadas”. Por ello,  Fecotrans mantiene las movilizaciones acordadas, reiterando no obstante que se está “a disposición de la ministra para mantener las reuniones pertinentes, considerando que debe ser la misma quien escuche las legítimas peticiones del colectivo”.

La Federación Nacional reitera que Ana Pastor no ha tenido en cuenta la realidad del movimiento cooperativo y que el Gobierno dejará de ingresar más de 70 millones de euros anuales en tributación y más de 10 millones de euros en cotizaciones, todo ello sin perjuicio de la pobreza en la que incurrirán muchísimas familias.

Lo más leído