Fecotrans protestará en Madrid el 27 de marzo contra las consecuencias de la nueva LOTT

Para la federación valenciana, la reforma de la LOTT afectaría directamente a la relación socio-cooperativa, poniendo en peligro gravemente la subsistencia de los socios de las mismas.

05/03/2013 a las 0:56 h

La Asamblea General de la Federación de Cooperativas de Transporte de la Comunidad Valenciana (Fecotrans) aprobó el pasado viernes convocar  una protesta en Madrid el próximo miércoles 27 de marzo de 2013 como respuesta a la problemática creada en el sector cooperativista por el proyecto de modificación de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) presentado por la ministra de Fomento Ana Pastor.

Según Fecotrans, la nueva LOTT afectaría directamente a la relación socio-cooperativa, poniendo en peligro gravemente la subsistencia de los socios de las mismas, provocando la desaparición de más de 20.000 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos. Además, la federación alerta del perjuicio de las operaciones financieras y ejecuciones de avales que se originarían, así como los desahucios que se provocarían a causa de la norma.

Fecotrans también cree que la reforma planteada permitirá el intrusismo en el sector de vehículos ligeros, “con las graves consecuencias de competencia desleal que ello conllevaría”, advierte la organización.

Por otro lado, en la Asamblea también se puso de manifiesto que la modificación planteada no reporta ningún beneficio a las arcas del Estado, “que incluso se verían mermadas tanto en Seguridad Social como en recaudación de tributos”, por lo que la Federación entiende que la ministra Ana Pastor no ha tenido en cuenta dichas circunstancias.

En breve, se registrará debidamente ante los organismos oficiales competentes, la solicitud de la manifestación, indicando itinerarios y características de los vehículos participantes en la misma.

Lo más leído