Fedefarma automatiza su almacén de distribución con SSI Schaefer

Con tan solo 55 operarios, el almacén de Fedefarma es capaz de atender 125.000 líneas diarias, gracias a la integración de un sistema de gestión de almacén desarrollado y suministrado por Ssi Schaefer.

19/06/2012 a las 17:23 h

Almacén Fedefarma recibe el premio Icil a la excelencia por la automatización de su almacén de SSI Scahefer

Fedefarma ha sido reconocido recientemente por la Fundación Icil en sus premios a la excelencia logística, por la logística de distribución de su instalación en Gavá que ha implementado un nivel de automatización especialmente elevado.

Los premios ICIL constituyen un reconocimiento a las empresas, entidades y profesionales que innovan en el ámbito logístico e implantan soluciones de mejora en las organizaciones.

En este sentido, Fedefarma ha recibido el galardón tras haber invertido 25 millones de euros, 11 de los cuales lo han sido en robotización, para implantar un almacén que cuenta con las últimas tecnologías suministradas por Ssi Schaefer.

La instalación está dotada de transelevadores miniload para la entrada y reposición automática de mercancía, así como de la más moderna técnica de transporte y los robots y sistemas de preparación de pedidos de alto rendimiento más avanzados.

La nave se completa con la integración de un sistema de gestión de almacén SGA desarrollado y suministrado por Ssi Schaefer que controla desde la recepción de mercancía de laboratorio, la entrada de mercancía de almacén al stock, la reposición automática con control de seguimiento de lote, la completa preparación de pedidos, hasta la clasificación por rutas de envío a clientes, incluyendo un control de calidad exhaustivo, garantizando todo ello procesos optimizados en toda la cadena logística.

La nave de Fedefarma cuenta con un sistema de gestión de almacén de Ssi Schaefer

Además de la planificación, montaje y puesta en marcha del sistema automático de preparación de pedidos y del SGA, Ssi Schaefer ha equipado el almacén con estanterías miniload, estanterías de paletización, estanterías dinámicas, de paneles así como todas las cajas del almacén miniload y del Schaefer Carousel System.

La nueva logística de distribución de la instalación de Fedefarma, de casi 8.000 m², es capaz de almacenar 40.000 referencias y atender 125.000 líneas diarias con sólo 55 operarios, con el fin de suministrar a su red farmacéutica con cuatro entregas diarias.

Lo más leído