Fedefarma confía en Miebach Consulting para la implantación del SGA

Los principales objetivos del proyecto son la implantación de procesos optimizados en el sector de la distribución farmacéutica y disponer de un SGA que permita reducir la dependencia del proveedor y la necesidad de mantenimiento evolutivo.

29/01/2013 a las 23:03 h

Fedefarma confía en Miebach Consulting para la implantación del SGA

Miebach Consulting se encargará del proyecto de implantación de un Sistema de Gestión de Almacén, SGA, en seis de los siete centros de distribución de la Federación Farmaceútica, Fedefarma.

Los principales objetivos del proyecto son la implantación de procesos optimizados según las mejores prácticas en el sector de la distribución farmacéutica y disponer de un SGA altamente estándar y parametrizable, que permita reducir la dependencia del proveedor y la necesidad de mantenimiento evolutivo, pues muchos de los futuros cambios de requerimientos se podrán resolver por parametrización. En el proceso de licitación participan tanto empresas españolas como empresas extranjeras, en concreto de Alemania y de Austria.

El SGA seleccionado tiene que cumplir las funcionalidades de multialmacén y multilingüe, ya que algunos usuarios prefieren las pantallas en catalán y otros en castellano, así como comunicar con sistemas de control de los equipos automáticos de manutención y con los terminales de voz. El nuevo SGA también debe garantizar, de forma automática, la trazabilidad de los productos a distribuir a los clientes de Fedefarma, que son farmacias y hospitales.

El Sistema de Gestión de Almacén elegido se implantará en los centros de distribución que la cooperativa posee en Terrassa, Gerona, Lérida, Tarragona, Castellón y Valencia a partir del verano próximo.

Fedefarma, constituida en 1928, es la primera cooperativa en volumen de facturación en Cataluña y una de las principales distribuidoras farmacéuticas de España, con más de 3.000 socios.

Lo más leído