Federal Mogul mejora los plazos de entrega en España

A nivel europeo, el objetivo de la compañía es que todo cliente de la zona occidental pueda recibir sus pedidos en 24 horas.

23/11/2015 a las 15:28 h

El fabricante de piezas de automóvil Federal Mogul se ha marcado como objetivo mejorar los plazos de la entrega a sus clientes en todo el mundo, una meta que en España se ha establecido en realizar la primera enrega antes de las 10 horas, para pedidos urgente a cualquier punto del país, que actualmente está establecido en 24 horas, mientras que el pedido semanal se entrega en menos de 48 horas.

Así lo ha señalado Silvano Navío, director de logística en Federal Mogul Aftermarket España, durante la feria Logistics 2015 que se ha celebrado en Madrid.

La compañía está aumentando el número de entregas diarias, realizando ya cuatro en la Comunidad de Madrid, mientras que en el resto de España se están llegando a acuerdos con los distribuidores para asegurar al menos dos entregas diarias a los principales clientes. Esta posibilidad se está implantando ya en Barcelona, Málaga, Valencia, Galicia, Sevilla, Alicante y Murcia, con vistas a seguir ampliándose.

Además, los pedidos que se realizan al fabricante antes de las 19.00 horas salen de la factoría ese mismo día y llegan al día siguiente. Esta hora máxima está fijada por los proveedores de transporte, por lo que a medida que estos sean más flexibles la compañía ampliará el horario de recogida de pedidos.

Crecimiento a nivel europeo

La cantidad de artículos que el fabricante oferta en el mercado, con piezas para el 95% del parque automovilístico mundial, más de 100.000 referencias en Europa en stock y alrededor de 55.000 en España, pone de manifiesto el reto que supone adecuar su logística a la de sus proveedores.

La compañía dispone de 24 centros de distribución propios en el mundo para gestionar las mercancías que fabrica en 99 plantas de producción. En España, el número de estos centros ha pasado de cinco a dos en el último lustro, contando actualmente con un centro de distribución en Coslada, Madrid, y un almacén de motor y sellado en Badalona, Barcelona.

Silvano Navio, director de logística Aftermarket de Federal Mogul Silvano Navío, director de logística Aftermarket de Federal Mogul, presenta los objetivos de la compañía en Logistics 2015.

La estrategia adoptada por el fabricante ha sido la de vender los otros centros a distribuidores con una red capilar consolidada en sus respectivas regiones, lo que permite a la compañía entregar mejor sus productos con la externalización de este proceso tras trasladar a los distribuidores el conocimiento adquirido.

Por el momento la apuesta ha funcionado, según indica el director de logística, pues tras su implantación en Madrid las ventas se han duplicado en toda España en sólo cinco años, mientras que en la capital de España, donde el fabricante "tenía una presencia marginal", se han triplicado.

Por otro lado, con el objetivo de reforzar su red de distribución europea para tener una mayor proximidad a los clientes, la compañía está llevando a cabo diversas actuaciones entre las que destacan la apertura de nuevos almacenes en Moscú y Turquía, así como la construcción de un nuevo centro en Bélgica que triplicará la capacidad del actual. 

La meta de esta expansión es que todo cliente en Europa occidental pueda recibir sus pedidos en menos de 24 horas. 

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