Federico Esteve Jaquotot, reelegido presidente del Clúster Marítimo Español

El responsable del Clúster Marítimo Español ha asegurado que a corto plazo se seguirá trabajando por la modernización e internacionalización del sector.

25/11/2012 a las 22:14 h

Esteve ha sido reelegido para un segundo mandato como presidente del Clúster Marítimo Español, cargo que viene ejerciendo desde 2009, tras la votación efectuada durante la asamblea celebrada por esta institución.

De cara a este nuevo mandato, Esteve ha fijado como objetivos el refuerzo del papel como interlocutor del clúster a todos los niveles tanto públicos como privados y una apuesta clara por “el desarrollo tecnológico del sector”.

Tras la toma de posesión, Esteve ha manifestado que el Clúster seguirá ejerciendo su labor con el objetivo de situar al sector marítimo español, y las actividades con él relacionadas, en el lugar que le corresponde tanto por su aportación al PIB, su implicación en el I+D y como por el empleo que genera.

En este sentido, ha señalado que el Clúster reforzará su papel como interlocutor ante las distintas Administraciones Públicas, "defendiendo los intereses del sector, máxime en un momento de crisis marcado por la caída de la actividad en muchos de los sectores en los que estamos presentes y a los que representamos”.

Federico Esteve ha asegurado que a corto plazo se seguirá trabajando por la modernización e internacionalización del sector, cambiando su imagen de sector tradicional por la que es la realidad, "un sector en constante evolución tecnológica y cada vez más diversificado”.

Esteve es Doctor Ingeniero Naval por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC.

Ha sido presidente de Acciona Transmediterránea y Spantax. Asimismo, es consejero del Instituto Marítimo Español, presidente del Comité de Normalización Marítima en Aenor, y miembro del Alto Consejo Consultivo de la Asociación de Ingenieros Navales de España.

Lo más leído