FedEx abre nueva delegación en Vigo, ampliando su presencia en el norte de España

FedEx abre nueva sede en Vigo, tras la apertura en Sevilla de la delegación europea número 100, inscrita en el programa de crecimiento en Europa puesto en marcha hace dos años, y a la que ya se ha sumado a finales de marzo otra en Málaga.

09/04/2014 a las 7:25 h

FedEx continúa la expansión de su red española con la apertura de una nueva delegación en Vigo, en la que trabajarán ocho personas. El proyecto forma parte de su plan de expansión por Europa, llevado a cabo desde octubre de 2011, y en el que se han abiertomás de 100 delegaciones.

En el caso del mercado español, el proyecto de potenciación de la presencia de FedEx a nivel nacional comenzó en septiembre del pasado año con la apertura de una delegación en Gerona, y la ampliación de nuevas rutas en Tarragona. Desde entonces, a la de Gerona se han ido sumando nuevas delegaciones en Alicante, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Sevilla, Málaga, y con este último anuncio, ahora en Vigo.

FedEx ha elegido Vigo por considerarla el lugar perfecto para la nueva apertura, al tratarse de la ciudad con el PIB más alto de Galicia, lo que le permite mirar al futuro con unas expectativas muy optimistas. Por otro lado, se trata de un enclave comercial en el noroeste de España con más de 66.000 empresas localizadas en la región.

Junto a la apertura de esta nueva delegación, FedEx ha nombrado gerente de Operaciones de la Zona Norte a Fernando Manso. La zona norte incluye también a País Vasco y Cataluña, reforzando al operador en España.

Las empresas de esta zona mejorarán su acceso al mercado internacional, con envíos de tan sólo uno o dos días laborables. Por ejemplo, los clientes pueden llamar hasta las 18h, lo que permite llegar a Estados Unidos en 48 horas.

Al igual que en el resto de delegaciones, la ampliación ofrecerá un amplio abanico de servicios, incluyendo algunos como entregas al día siguiente para dentro de Europa o 2 días para envíos intercontinentales, así como servicios más económicos con tarifas competitivas a Europa, EE.UU o Asia.

Todos los servicios están disponibles también para cargas pesadas de más de 68kg, así como pequeños paquetes y documentos.

Etiquetado
Lo más leído