FedEx adquiere Bongo International, especialista en e-commerce

FedEx espera ampliar su cartera de servicios para el e-commerce internacional y ofrecer mayor flexibilidad a sus clientes dentro de este negocio.

23/12/2014 a las 7:38 h

FedEx adquiere Bongo International

Recientemente, FedEx ha adquirido la empresa de soluciones transfronterizas Bongo International. Esta compañía, con sede en Florida, está especializada en ofrecer tecnología para los negocios de e-commerce que busquen vender sus productos a clientes internacionales. Este anuncio se produce tras otra reciente adquisición, Genco, un operador logístico norteamericano.

La gama de servicios de la compañía incluye el cálculo de impuestos y tasas, la gestión de los trámites de exportación, clasificación de la mercancía en las aduanas, conversión de divisas y opciones de pago, así como gestión de carta de compra y protección contra fraudes.

De acuerdo con FedEx, Bongo tiene alrededor de 250.000 clientes, entre los que hay alrededor de 2.000 retailers en Europa, Reino Unido y Estados Unido. Además, sus servicios están disponibles en alrededor de 200 países de todo el mundo.

Aparte de suministrar soluciones transfronterizas para las tiendas on-line, la empresa también ofrece la posibilidad a los consumidores de comprar en páginas extranjeras y servicios de envíos internacionales a través de una dirección de Bongo en el país de origen. Asimismo, cuenta con cinco almacenes, dos en Estados Unido, uno en la costa este y otro en la oeste; en el Reino Unido, Bélgica y en Perú.

Con ello, FedEx espera ampliar su cartera de servicios para el e-commerce internacional y ofrecer mayor flexibilidad a sus clientes. Tras la adquisición, Bongo International operará bajo la subsidiaria FedEx Trade Networks, el negocio de transporte de mercancías internacional de la compañía.

Lo más leído