Envase Nano Cool para envios de mercancia a temperatura controladaExiste una gran demanda de envíos a temperatura controlada, razón por la cual su uso se está expandiendo rápidamente. El sistema patentado de NanoCool que incorpora FedEx a su oferta, consigue una temperatura de 4ºC en menos de 5 minutos y mantiene la temperatura entre 2 y 8ªC durante un período de 96 horas.

Este proceso es sencillo y no necesita la utilización de geles refrigerantes o de hielo seco y se activa pulsando un botón en el interior del paquete, que por medio de un sistema especial de enfriamiento, evapora agua cada cierto tiempo, con lo que se consigue la disminución de la temperatura en el interior.

La compañía FedEx además lo propone como una importante solución para el envío de medicamentos que necesitan una temperatura de transporte controlada en un rango definido durante el tiempo de transporte.

Otra ventaja es la facilidad y comodidad del envío, ya que su utilización es como la de un paquete común. Su peso es menor que el de algunos sistemas de gel refrigerante. La compañía ha insistido en el beneficio de su relación coste- efectividad y en el absoluto respeto con el medio ambiente.

El envase también se puede utilizar en combinación con la tecnología SenseAware de FedEx y los servicios de alerta de Prioridad FedEx.