FedEx aumenta sus ingresos en un 5% durante el primer trimestre de su año fiscal

A pesar de aumentar su facturación, la compañía ha anunciado un nuevo incremento de tasas tanto para las importaciones como para las exportaciones de EEUU.

20/09/2015 a las 22:15 h

Aviones de FedEx En 2014, FedEx fue la aerolínea que más carga transportó, con 7,1 millones de toneladas.

La compañía estadounidense FedEx ha registrado unos beneficios de 692 millones de dólares (616,8 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, lo que supone un 5,9% más que en el mismo periodo del año pasado.

Por otro lado, los ingresos por facturación crecieron un 5,12%,desde los 11.700 millones de dólares (10.428 millones de euros) del año pasado hasta los 12.300 millones de dólares (10.965 millones de euros) de este año.

Por divisiones, el negocio de transporte en Estados Unidos ha conseguido un aumento del 1% en facturación, mientras que el negocio 'International Economy' ha crecido un 4%, a la vez que que el 'Priority' ha descendido un 5%. En general, los ingresos de las exportaciones de paquetes ha descendido un 7% debido a la bajada en las tasas de combustible.

Aumento de las tarifas

Por ello, la compañía ha anunciado un aumento de las tarifas en un 4,9% en los servicios terrestres, express e internacionales, tanto para las exportaciones como para las importaciones de los Estados Unidos. Este incremento entrará en vigor el 4 de enero de 2016.

Además, FedEx incrementará las tasas para los envíos que superen las dimensiones máximas publicadas en la red del servicio 'Ground'de la compañía. Los detalles sobre estos cambios estarán disponibles a partir del 23 de septiembre y entrarán en vigor el 2 de noviembre.

Lo más leído