FedEx coloca la primera piedra de su nuevo centro de operaciones en el aeropuerto italiano de Malpensa

Con más de 35.000 m², la nueva estructura triplicará el tamaño de la actual sede de FedEx Express en Milán y será tercer hub más grande de Europa.

28/01/2019 a las 22:18 h

FedEx coloca la primera piedra de su nuevo centro de operaciones en el aeropuerto italiano de Malpensa La inversión prevista es de 15 millones de euros.

FedEx Express junto con SEA, la compañía de gestión de los aeropuertos de Milán, han anunciado el comienzo de la construcción de la nueva base de operaciones en el aeródromo de Malpensa.

Con más de 35.000 m², la nueva estructura automatizada estará equipada con la última tecnología y triplicará el tamaño de la actual instalación de FedEx Express en Malpensa para convertirse en el tercer hub más grande de Europa, después de París y Colonia, en el que se dirigirá el tráfico de mercancías con origen y destino a Italia.

La nueva estructura contará con 15.000 m² cubiertos de almacén, 20.000 m² para las maniobras de vehículos y su aparcamiento, y más de 1.000 m² de espacio para oficinas. Estará ubicado dentro de la Cargo City y se terminará en el verano de 2016.

La inversión costará a SEA 15 millones de euros.Esta nueva construcción forma parte de un plan de inversión del operador del aeropuerto de 100 millones para la expansión de la infraestructura del tráfico de mercancías en la zona sur de la Ciudad de Carga de Malpensa. Además, FedEx Express tiene previsto invertir en equipamiento, sistemas e instalaciones para la nueva estructura.

La expansión de la 'Ciudad de la Carga' duplicará la capacidad de carga del aeropuerto, añadiendo tres nuevos almacenes de más de 15.000 m² cada uno a los dos existentes de 20.000 m².

Un millón de toneladas

Actualmente en Malpensa se mueven alrededor de 500.000 toneladas al año y gracias a la nuevas inversiones, Malpensa alcanzará una capacidad de alrededor de un millón de toneladas anuales dentro de un par de años.

FedEx Express es el cuarto mayor cliente de carga del aeropuerto de Malpensa y el primero de 'courier' conectado directamente con Estados Unidos gracias al vuelo directo entre Milán-Malpensa y Memphis.

La compañía espera manejar, a través de la nueva estructura, 20.000 envíos diarios, 44 vuelos semanales desde y hacia Malpensa y 480 conexiones por tierra, a la semana. También contará con una flota de 27 vehículos para las recogidas y las entregas. Alrededor de 200 empleados del equipo trabajarán en la nueva sede.

Una limpieza más ecológica

Por otro lado, FedEx ha implementado un nuevo procedimiento de limpieza del fuselaje para 13 aviones en el hub de Roissy-Charles De Gaulle, París. Se trata de un método de limpieza húmeda 'Eco-Shine' desarrollado por el grupo UDDS.

Nuevo método de limpieza ecológica en los aviones de FedEx Nuevo método de limpieza ecológica en los aviones de FedEx

Los equipos de limpieza utilizan cepillos adaptados con trapos de microfibra para aplicar el producto antiestático, biodegradable, inocuo y no inflamable. El mismo procedimiento es usado para quitar esta solución de limpieza que utiliza 100 veces menos agua que con un método convencional de limpieza del fuselaje de los aviones.

La limpieza es incluso más importante durante el invierno puesto que el anticongelante utilizado en el proceso de descongelación atrae más suciedad al fuselaje.

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