FedEx compra la empresa polaca de envíos Opek

Esta adquisición supondrá para FedEx Express el acceso a una red terrestre nacional de 12,5 millones de envíos, que generan unos ingresos anuales de 70 millones de dólares

15/04/2012 a las 20:19 h

[youtube video="hqDbUOecwMc" ancho="480" alto="300"]

FedEx espera cerrar este acuerdo en verano de 2012, después de la necesaria aprobación por parte de los organismos reguladores.

La adquisición de Opek complementará los servicios de FedEx Express en Polonia y le ayudará a continuar su expansión europea a través nuevas inversiones estratégicas.

Frederick W. Smith, presidente y director ejecutivo de FedEx, opina que "nuestra presencia en Europa está respaldada por un fuerte liderazgo y estamos bien posicionados para un crecimiento rentable a medida que aumentemos el número de ubicaciones de servicio directo en Europa".

En estos últimos meses, FedEx ha abierto 26 nuevas oficinas a través de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, el norte de Irlanda y Suecia.  Además, FedEx Trade Networks ha ampliado su presencia en Europa con la adquisición de 22 ubicaciones.

Opek es una compañía familiar con una red de distribución que cubre la totalidad del territorio polaco, opera desde un centro automatizado en Lomianki, cerca de Varsovia, y los centros complementarios en Lodz y Katowice. La empresa opera en 44 delegaciones en toda Polonia.

Gerald P. Leary, presidente de FedEx Express Europa, Oriente Medio, Subcontinente Indio y África comenta que "nuestras dos empresas representan un ajuste estratégico y un compromiso común para mejorar el servicio que podemos ofrecer a las empresas polacas, invertir en nuestra gente y también un impacto positivo en nuestras comunidades como buenos ciudadanos corporativos".

FedEx Express amplío su red europea en 2006 mediante la compra de ANC Holdings, una compañía de transporte urgente de Reino Unido. En 2007, FedEx Express continuó su ampliación a Hungría después de la adquisición del proveedor de servicio, Cargo Hungary.

En el 2010, FedEx Express trasladó su centro de operaciones para Europa central y oriental de Frankfurt a uno nuevo en Colonia, Alemania.

Etiquetado
Lo más leído