FedEx contratará a 55.000 trabajadores temporales para la campaña de Navidad

El volumen de envíos del operador aumentará por encima del 12% en este periodo, impulsado por el e-commerce.

27/10/2015 a las 1:38 h

record de manipulacion de paquetes en Fedex FedEx se prepara para la campaña de Navidad.

FedEx contratará a 55.000 trabajadores temporales para hacer frente al repunte de la actividades durante la próxima campaña de Navidad, lo que supone un incremento del 10% con respecto a los 50.000 trabajadores contratados en la mismo periodo de 2014.

El operador calcula que el volumen de envíos aumentará un 12,4% en el periodo comprendido entre el Día de Acción de Gracias, que este 2015 se celebra el 26 de noviembre, y las Navidades, hasta alcanzar una cifra récord de 317 millones de envíos en este periodo, que incluye un día más que en 2014.

En concreto, se esperan tres días claves en los que el volumen de envíos habituales se verán duplicados, estos son el Cyber Monday, que este año se celebra el 30 de noviembre, y los dos primeros lunes de diciembre.

Las nuevas contrataciones servirán para cubrir puestos como conductores o gestores de paquetería, así como otras funciones de apoyo, sumándose a una plantilla de 325.000 empleados en todo el mundo que no es suficiente para hacer frente al aumento de envíos que ha propiciado, sobre todo, el auge del comercio electrónico.

De hecho, mientras las ventas en este periodo aumentarán un 3,7% hasta los 630.500 millones de dólares en Estados Unidos, según las previsiones de la Federación Nacional de Comercio Minorista del país, el e-commerce crecerá entre un 6% y un 9%, hasta un máximo de 105.000 millones de dólares.

Etiquetado
Lo más leído