FedEx y Nissan evalúan un vehículo eléctrico de distribución en Londres

El prototipo del Nissan NV200 EV ya está listo para iniciar las pruebas de uso real en las calles de Londres, donde tendrá que superar el trabajo diario de reparto en la capital británica.

16/12/2011 a las 1:11 h

Federal Express y Nissan han iniciado una colaboración durante un periodo de dos meses para evaluar un nuevo prototipo de vehículo de reparto 100% eléctrico de emisiones cero.

NV200 eléctrico (EV) ya está listo para iniciar las pruebas de uso real en las calles de Londres, donde tendrá que superar el trabajo de reparto diario en la capital británica.

El prototipo Nissan NV200 EV utiliza el mismo propulsor y la misma batería desarrollados para el Nissan LEAF, primer coche compacto 100% eléctrico, que ya está a la venta en el mercado europeo.

FedEx en colaboración con Nissan tiene el objetivo de reducir la dependencia del petróleo y el impacto de las emisiones contaminantes. Actualmente, FedEx Express tiene un programa de evaluación de 43 vehículos eléctricos 100% eléctricos en Londres, París, Nueva York , Chicago y Memphis.

Con emisiones cero, al carecer de tubo de escape y con la energía regenerativa obtenida durante la frenada, este prototipo está indicado para las congestionadas calles de las grandes ciudades, donde las constantes paradas y arrancadas limitan las pérdidas de energía e incrementan la eficiencia del sistema de propulsión eléctrico del vehículo.

Las opciones de carga de la batería incluyen una recarga completa durante la noche o de un 80% de la capacidad de la misma en sólo 30 minutos utilizando un sistema de carga rápida.

En 2012 se realizarán pruebas parecidas a las que ya se han llevado a cabo en 2011, donde el vehículo fue utilizado por el Servicio de Correos de Japón para las tareas de recogida y entrega en todo el país.

Lo más leído