FedEx crece en los paises nordicos

En la división ‘Express’ los ingresos se han mantenido estables.

FedEx ha obtenido pérdidas de 70 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal, que ha finalizado el 31 de mayo. Esto, en realidad, supone una mejora con respecto a las pérdidas de 895 millones de dólares que se registraron en este periodo del ejercicio anterior.

Las motivos que más han influido han sido los ajustes en el valor de mercado de las pensiones y los gastos derivados de la adquisición de TNT Express en mayo, lo que ha supuesto una caída de más del 1% en el precio de sus acciones tras conocerse la noticia.

Sin embargo, si se excluyen los gastos no recurrentes, el beneficio de FedEx está por encima de las expectativas del mercado, en 879 millones de dólares.

En la división ‘Express’ los ingresos se han mantenido estables en 6.720 millones de dólares, mientras que en el área de ‘Tránsito Terrestre’ han aumentado un 20% pasando de 3.570 millones a 4.290 millones.

La compañía asume que en el 2017, su crecimiento económico será moderado, suponiendo que el crecimiento en Estados Unidos alcance un 1,8% en el ejercicio de 2016. Consideran también que el aumento en el consumo podría llevar un crecimiento del 2,4% en el país en 2017.

Cabe destacar que en el último trimestre fiscal, los ingresos han aumentado un 7% pasando de 12.100 millones de dólares a 13.000 millones de dólares.