FedEx Express invertirá 30 millones para apuntalar su crecimiento en Francia

Su intención es modernizar y automatizar sus instalaciones para mejorar el entorno de trabajo de su equipo, impulsando la excelencia operativa para favorecer el crecimiento de su negocio europeo.

21/01/2020 a las 19:14 h

Durante su participación en la cumbre Choose France, FedEx Express ha confirmado que invertirá 30 millones de euros en el mercado francés en los próximos años. Entre los ejercicios fiscales 2020 y 2022 destinará 20 millones a su centro de operaciones del aeropuerto París-Charles de Gaulle, donde quiere desarrollar una nueva instalación para envíos de carga pesada y equipamiento de rampa.

Además, invertirá otros 10 millones entre 2020 y 2021 para modernizar las instalaciones y los equipos con los que cuenta en todo el país. En concreto, pretende abrir nuevas estaciones cerca de Toulouse y mejorar los sistemas de clasificación de paquetes en Lille y Valence.

El integrador entró en el mercado francés hace 35 años. Allí, su hub parisino representa el mayor centro aéreo de FedEx fuera de Estados Unidos, en el que no ha dejado de invertir para mejorar sus operativas y adaptar su capacidad y su red a las necesidades de sus clientes.

Su intención ahora es modernizar y automatizar sus instalaciones para mejorar el entorno de trabajo de su equipo, impulsando la excelencia operativa para favorecer el crecimiento de su negocio europeo.

Ampliación del centro de París-Charles de Gaulle

Precisamente en mayo de 2020, estará operativa la ampliación del centro de París-Charles de Gaulle, que implica un capital de 200 millones de euros y un arrendamiento a 30 años. Equipado con un nuevo sistema de clasificación automatizada de última generación, será uno de los hubs exprés más avanzados del mundo.

En 2016, FedEx adquirió TNT Express, e invirtió 31 millones de euros para abrir tres grandes estaciones en la región de París, en Tremblay-en-France, Wissous y Gennevilliers. En 2017, también suscribió un acuerdo con ATR para la compra de 30 aviones ATR 72-600F, con opciones de compra de hasta 20 más, y está previsto que en 2020 reciba el primero cuyo montaje se realiza en Toulouse.

Etiquetado
Lo más leído