FedEx Express mejora sus servicios de transporte aéreo entre Oriente Medio y Estados Unidos

Una nueva conexión entre Memphis y Dubái permitirá añadir más capacidad a las ya existentes entre ambas zonas, potenciando los vínculos comerciales intercontinentales.

24/11/2018 a las 22:21 h

Fedex Express Los vuelos de esta ruta también atraviesan Europa, dando a las empresas un mejor acceso a estos mercados.

La compañía de transporte urgente FedEx Express ha incrementado la frecuencia de su vuelo directo desde la ciudad estadounidense de Memphis a la emiratí de Dubái, para facilitar comercio internacional entre Oriente Medio y Estados Unidos.

Con una amplia experiencia en el envío desde y hacia Estados Unidos, utiliza en esta ruta un avión Boeing 777Fcon el que aspira a estimular las relaciones entre el continente asiático y el americano.

Además, los vuelos de esta ruta también atraviesan Europa, dando a las empresas un mejor acceso a estos mercados. La nueva conexión añadirá más capacidad a las ya existentes entre ambas zonas, potenciando los vínculos comerciales intercontinentales.

Actualmente, Los Emiratos Árabes Unidos ocupan el puesto número 28 entre los socios de Estados Unidos, con unas importaciones y exportaciones por valor de 24.000 millones de dólares (21.106 millones de euros) a lo largo de 2017. En este sentido, las exportaciones desde el país norteamericano al asiático han repuntado hasta un 118% entre los años 2006 y 2016.

Los Emiratos Árabes constituyen también el mercado más grande de exportación para la Unión Europea, dentro de los países del Consejo de la Cooperación del Golfo, con exportaciones que alcanzan los 42.000 millones de euros. Por su parte, el intercambio total de bienes entre las dos zonas ha alcanzado los 52.000 millones de euros.

Etiquetado
Lo más leído