FedEx Express moderniza su flota carguera europea con el nuevo Boeing 767F

El avión opera cinco veces por semana entre los hubs de Madrid y París-Charles de Gaulle, uno de los principales hubs del grupo en Europa, junto a Colonia y Lieja.

23/10/2019 a las 23:16 h

Boeing 767F FedEx El nuevo avión puede transportar hasta 40 toneladas de carga.

Con el fin de mejorar su rendimiento medioambiental y su eficiencia operativa, FedEx Express ha incorporado a su flota el nuevo Boeing 767F, que proporcionará una mayor capacidad a la ruta entre Madrid y París, ofreciendo a las empresas españolas que exportan a Europa más oportunidades para enviar sus mercancías.

Su intención es seguir modernizando su flota europea, para lo que ha elegido esta aeronave, con un rendimiento medioambiental superior a los del modelo al que sustituye y que genera una menor cantidad de ruido.

El nuevo avión puede transportar hasta 40 toneladas de carga, lo que representa un aumento de la capacidad de en torno al 16%. Es también un 9% más eficiente que su predecesor en cuanto a consumo de combustible, lo que, combinado con una mayor capacidad, garantiza una reducción de las emisiones del 21%.

Este Boeing 767F opera cinco veces por semana entre los centros de operaciones de Madrid y París-Charles de Gaulle, uno de los principales hubs del grupo en Europa, junto a Colonia y Lieja. Es el segundo avión de este tipo que opera en Europa para FedEx, tras el que cubre la ruta entre Dublín, Londres y París, que se incorporó en julio de 2019.

Los preparativos para la llegada de la aeronave a esta conexión comenzaron hace algunos meses. En este tiempo, los miembros del equipo, incluyendo el personal de operaciones aéreas, agentes de rampa y técnicos, han invertido miles de horas en su formación integral.

Etiquetado
Lo más leído