FedEx Express ha completado el lanzamiento de su pack reusable, que ofrece una opción más sostenible para los envíos de comercio electrónico en Europa.

Este nuevo producto de embalaje ha sido diseñado para ayudar a satisfacer las necesidades de un mercado de comercio electrónico en crecimiento promoviendo comportamientos sostenibles en el consumidor final.

Esta opción sostenible está a disposición de los clientes de FedEx Express en toda Europa y se ofrece como embalaje complementario a clientes nuevos y existentes, junto con una cartera de soluciones de embalaje de distintos tamaños.

Adecuado para envíos de hasta 2,5 kg, FedEx Reusable Pak se puede volver a precintar para facilitar las devoluciones sin residuos adicionales. Estos embalajes reutilizables tienen varios tamaños, pequeño, grande y extragrande, además de una opción acolchada con tecnología de burbujas.

La encuesta de compradores de comercio electrónico transfronterizo publicada por International Post Corporation revela que hasta el 60% de los consumidores «están de acuerdo» o «totalmente de acuerdo» en que les gustaría que sus embalajes de comercio electrónico fueran sostenibles.

El aumento de la circularidad es un componente importante del enfoque de sostenibilidad de FedEx. A medida que la compañía se esfuerza por lograr operaciones neutras en carbono a nivel mundial para 2040, el negocio europeo ha estado remodelando las prácticas de abastecimiento y aprovisionamiento para integrar y priorizar los criterios de sostenibilidad.