FedEx Express refuerza su presencia en los países nórdicos

El operador norteamericano ha abierto nueve plataformas logísticas en la región en cinco años.

29/01/2016 a las 0:42 h

FedEx crece en los paises nordicos FedEx crece en los países nórdicos.

FedEx Express ha inaugurado oficialmente este jueves 28 de enero su nuevo hub en el aeropuerto danés de Copenhague, que servirá como puerta de entrada para las exportaciones e importaciones de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

Con esta apertura, ya son nueve las plataformas logísticas que la división express del operador norteamericano ha abierto en los países nórdicos en los últimos cinco años. 

El nuevo hub danés integrará en un sólo lugar servicios de envío, despacho de aduanas, clasificación y operaciones aéreas para mejorar las operaciones en estos países. Para ello, la ubicación en el aeropuerto de Copenhague es ideal, debido a su fuerte infraestructura de transporte de mercancías y la proximidad a Suecia.

De hecho, la nueva instalación es una parte clave de la estrategia de crecimiento del operador en Europa, donde ha ampliado su presencia con más de 100 instalaciones nuevas desde 2011.

Crecimiento en los países nórdicos

El crecimiento sostenido durante los últimos años de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia se ha visto reflejado en los envíos del operador desde y hacia esta región.

Por ejemplo, los envíos entre junio 2014 y mayo 2015 de estos mercados al resto de Europa se incrementaron en más de un 24%en comparación con el ejercicio anterior.

De un modo particular, Norteamérica también ha crecido en importancia económica para los países nórdicos, con un aumento del 22% del número total de envíos de FedEx Express desde esta región a Norteamérica entre junio 2014 y mayo de 2015, en comparación con los 12 meses anteriores. 

El aeropuerto 'carguero' de Copenhague

Estratégicamente situado entre Norteamérica y Oriente Medio, el aeropuerto de Copenhague ha ganado estatus como el mayor centro de carga en el norte de Europa. En 2015, más de 370.000 tn de carga entraron por el aeropuerto y ahora, con las nuevas instalaciones de FedEx, se ha ampliado aún más el espacio para mercancías.

Las nuevas instalaciones de 8.000 m² pueden clasificar 3.300 paquetes por hora y procesar 18 vuelos y 170 movimientos de camiones por semana, albergando una flota de hasta 36 vehículos de recogida y entrega. 

Etiquetado
Lo más leído